"¡La leyenda 'Monsieur Dakar' regresa en 2026 con Land Rover y una nueva categoría revitalizada!"
El gran ausente del Dakar 2025 es Stéphane Peterhansel, aunque solo se tome un año sabático... ya que el piloto más exitoso del rally más desafiante volverá al Dakar el próximo año.
El año 2026 el Dakar tendrá una configuración deportiva diferente… porque su parrilla de coches estará bastante más nutrida que de costumbre. Esto sucederá porque la categoría T2 (recientemente rebautizada como Stock que reúne a coches de serie modificados) va a renacer de la mano de un nuevo reglamento técnico… y con el apoyo de los fabricantes. Uno de ellos, Land Rover, ya ha confirmado su participación y, de hecho, presentó oficialmente su proyecto en los primeros días de carrera en Arabia Saudí.
El fabricante británico entrará en competición con su icono entre los 4x4, el Defender. El compromiso de los ingleses es todo un espaldarazo al plan de ASO y la FIA de impulsar de nuevo una categoría venida a menos en los últimos años hasta el punto de que apenas un par de vehículos se han inscrito en ella en los Dakar más recientes.